IMPORTANCIA
Si usted tiene espacio limitado en su escritorio o mesa de trabajo la pantalla de panel plano probablemente es la mejor solución para usted. Una pantalla es un dispositivo de panel plano que puede adherirse a una computadora portatil o colgarse a una pared la cual se puede levantar y trasladarse.
Los monitores de panel plano conocidos como LCD (Liquid Crystal Display; Visualizador de Cristal Líquido) usan una película líquida para mostrar las imágenes. La pantalla todavía está integrada por pequeños puntos pero es absolutamente plana. Estos visualizadores están construídos con dos capas de un material polarizante, entre las que se introduce una solución de cristal líquido. El cristal líquido se crea aplicando calor a una sustancia adecuada para que cambie de sólido a cristal líquido. Una señal eléctrica hace que estos cristales se alineen de manera tal que impiden el paso de la luz. Una pantalla negra tiene todos sus cristales alieados impidiendo el paso de cualquier luz. La señal de una imagen permite de manera ingeniosa que los colores sean mostrados en los lugares correctos. Su ojo hace el resto. El LCD es ligero y se maneja sin esfuerzo. Ocupa poco espacio. Los actuales son más delgados, más baratos y bonitos. Los TRC muestran los colores mucho mejor que los LCD, pero esto no implica que no veamos nuestro trabajo en una televisión o monitor PAL o NTSC.
Los tamaños nominal de una pantalla LCD es su área visible en oposición al margen de error de una pulgada utilizado por los fabricantes de los CRT. Podemos tener monitores de pantalla panel plano de 14, 15, 17, 19, 20 y 21. Uno de 21 sería la fantasía perfecta, como el mío :)
La tecnología en la fabricación de monitores es muy compleja y no es propósito ahora de profundizar en estos aspectos. Sí los vamos a tratar superficialmente para que sepáis cuáles son los parámetros que más os van a interesar a la hora de elegir vuestro monitor. Estos parámetros son los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario